Rata Blanca regresó a El Salvador para ofrecer un concierto en CIFCO, San Salvador, en el marco de la creación del disco más potente de la banda argentina, según detalló en entrevista su líder, el guitarrista Walter Giardino.
Dicen que siempre hay suficientes excusas para asistir al concierto de una banda clásica de rock. Al menos así lo piensa Walter Giardino, el guitarrista y líder de la banda Rata Blanca de Argentina.
Desde Los Ángeles, California, tomó el teléfono para hablar sobre lo que significaba volver a El Salvador para ofrecer un concierto, territorio que no visitaban desde hace más de dos años, precisamente cuando celebraron 25 años de carrera.
“Las excusas en el caso de una banda clásica para verla son muchas. Cuando un artista es un clásico y está dentro de los exponentes que tienen muchos éxitos hay muchos motivos para ir a su concierto. Ese es el caso de Rata Blanca”, comentó el músico nacido en Buenos Aires, en 1960.
Acaban de realizar una gira de conciertos en Estados Unidos y están listos para regresar a territorio Latinoamericano rumbo a Argentina, no sin antes visitar los países en donde sus canciones dejaron una huella importante.
“Rata Blanca es de Argentina, pero yo creo que la banda es hija de Latinoamérica y sabemos que podríamos ir a tocar a países como en Centroamérica, como El Salvador, porque es como nuestra casa”, agregó el guitarrista.
El espectáculo de Rata Blanca en El Salvador se realizó este sábado pasado 30 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), a partir de las 7 de la noche.
Con los éxitos cosechados en 28 años de trayectoria, Giardino vino al país con sus compañeros de batalla: Adrián Barilari, en voz líder; Fernando Scarcella, en batería; Guillermo Sánchez, en bajo; y Danilo Mochen, en teclados y programación.
“Creo que ahora el grupo está más afilado. Esto nos permite tocar más salvajes y más sueltos. Lo que me tiene contento es que el grupo sigue siendo muy real. La banda tiene un espíritu muy joven todavía, nosotros crecimos, pero parece que nuestro público sigue muy joven; siempre vemos a muchos chicos en los shows”, comentó el artista, considerado uno de los mejores guitarristas de metal en Latinoamérica.
Por otra parte, Giardino reveló que se encuentran terminando la producción de un nuevo disco, “el más roquero hasta el momento creado por Rata”.
“Será el más roquero de todos, un disco muy potente, en donde el rock será la estrella del disco. En este material he juntado todo lo que he aprendido desde que soy pequeño”, dijo sin dar a conocer el título.
Con este material, el grupo espera ofrecer un sonido más fresco para su público y presentarlo en una próxima gira de conciertos.
La más reciente producción de Rata Blanca fue “El reino olvidado”, de 2008. “No me gusta apresurarme con los discos, las cosas llegan en su momento y en forma”, explicó sobre el largo tiempo fuera del mercado discográfico.
“Mucha gente en la industria tiene una ideología antirock. Lastimosamente hay muchos rufianes manejando el mundo de la música, es como la FIFA. Queremos llevar al rock a lo más alto”, concluyó sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario