Además, Giardino opinó sobre las nuevas generaciones del rock: “Cuando arman una banda tiene que ser por el amor a la música y no para hacerse famosos”.
–¿Qué clase de show preparan para el público mendocino?
Es el debut de este disco sobre un escenario. Mendoza será la prueba de fuego de cómo funciona Tormenta eléctrica. Es el disco más rockero de toda la historia de Rata. Por supuesto, también haremos un repaso por todos los éxitos. Habrá un gran despliegue escenográfico con luces, pantallas y videos.
–El año pasado realizaron una gira por toda América festejando los 25 años de la banda. ¿Cómo la vivieron?
Fue una gira muy larga, un año tremendo con más de 80 shows. Más de 250 mil personas nos vieron en toda América. Rata Blanca es una banda que toca en todos lados y lleva gente. La música nos pone donde nos pone y nos hace ser quienes somos.
–¿Cómo ves a las bandas que están empezando? ¿Creés que ahora es más fácil hacerse famoso?
Las generaciones tienen que empezar a hacer las cosas con un poquito más de paciencia. Hay que aprender a esperar, cada paso que se da en esto es muy fácil perderlo. Hay muchos egos que se agrandan antes de tiempo, por eso las bandas duran poco y no se consolidan los proyectos. Todo lo que tiene que ver con ser famoso y ganar dinero viene después de hacer bien las cosas. Lo importante es tener una banda que tenga buenas canciones y suene bien.
–¿Creés que el fanatismo por las redes sociales influye?
Las redes sociales hacen que la gente quiera ganar protagonismo. Los pibes están más concentrados en la foto que en tocar. Cuando se arma la banda tiene que ser por amor a la música, no para hacerse reconocidos. Eso es una consecuencia de lo que se hace, no el fin para lo que se hace. Las redes te dan la oportunidad de mostrarte tocando la guitarra sentado para YouTube y no es lo mismo que tocar en un bar para gente peligrosa como empezamos nosotros (risas).
–Rata Blanca lleva más de 25 años de vigencia. ¿Cuál es la fórmula?
(Risas) La verdad es que llevamos mucho. Lo importante es mantener las ganas y que el líder se preocupe por mantener unida a la banda. Hay que saber cuidar a tus compañeros y apuntalar el proyecto. Yo no puedo despertarme un día y de repente ser un forro con mis compañeros.
–¿Creés que el rock metal está creciendo?
El género es uno de los más grandes y está en su mejor momento. La realidad es que los medios tienen un problema con esta música y por eso no se difunde.
–¿Qué problema?
No sé, me gustaría saber por qué no nos dan bola, si es algo ideológico, social o qué. Me encantaría hacer una ronda de grandes periodistas que dicen saber de música y que me expliquen su criterio para hablar de esta banda o de aquella. Seguramente debe ser algo caprichoso.
–¿Cómo sigue el año?
Hay cosas para hacer, desde giras por el exterior hasta presentaciones con orquestas, pero todavía no podemos pensar en eso. Es el momento de disfrutar de este disco y que la gente lo disfrute con nosotros en vivo. También tengo la idea de hacer un festival, el Rata Fest. Poder llevarlo a cada provincia y mostrar bandas nuevas. Es una idea utópica, como todas mis ideas, pero se hacen realidad. Ojalá lo logremos.
Fuente : Diario UNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario