Un Luna a bote, con 8000 personas que casi lo colmaron, dieron la cuenta de lo que iba a ser una fiesta. Una impecable organización, una puesta en escena espectacular como pocas veces se ha visto en recitales nacionales (e internacionales también, seamos sinceros). Un escenario gigante, con una pantalla 4k que develaba hasta los más mínimos detalles, conformaban un combo que la gente disfrutó a rabiar.
Rata tocó íntegramente los temas de su último CD, hábilmente mechados entre los grandes éxitos de la banda. Pocas bandas tienen hits para sostener un show, y dejar afuera temas que "años ha" eran fijas en los shows. Aparte que el estilo de la banda va poniendo temas más afines al sonido en lugar de otros, pero hay clásicos inoxidables que no se pueden pasar por alto, so pena de incendiar el Luna. Así las cosas, sonaron "El Sueño", "Sólo para Amarte" como gemas del primer CD, más otros exitos como el sprint final con el que cerraron el show, como "Callejero", "Abrazando...", "Mujer Amante", y el "grand finale" con "La Leyenda..."
Párrafo aparte las actuaciones individuales de los músicos. Corro el riesgo de ser repetitivo al decir que Fernando Scarcella es el miembro que más progresó en la banda, se ganó ampliamente el cariño de la gente y sostiene firmemente el ritmo de la banda. Danilo Moschen cumple su función correctamente, hace los colchones a la perfeccíon y cubre a Walter en sus aventuras con la guitarra.
Hablando de Walter, sigue teniendo el mismo carisma. Quizá son momentos en que se apoya más en la banda, cede un poco más el protagonismo pero sigue siendo el líder gigante que fulgura en el escenario, sus solos y sus instrumentrales son seguidos con devoción. En este show estuvo muy "floydiano", metiendo licks de esta banda en algunos pasajes.Adrián es un rocker de primera, lleva con "timming" a la banda, se comunica con la gente con un feeling muy especial, la comunión es instantánea. Adrián es un bicho de escenario, se maneja de una manera de la que solo los años de tablas te pueden dar. Adrián lo sabe y lo aprovecha muy bien. Musicalmente la banda fue una aplanadora, no decayó en ningún momento y tuvo pasajes musicales de alto vuelo.
En síntesis, un show que era imperdible, hoy todo está muy fresco pero con el tiempo se hablará de este show como un hito rockero. Yo creo que sí, se recordará por mucho tiempo. La Rata se lo merece, están en un gran momento y ya son parte de la historia del rock nacional.
SET LIST:
Tormenta eléctrica
Los chicos quieren rock
Sólo para amarte
El círculo de fuego
Tan lejos de aquel sueño
Señor Espectro
Volviendo a casa
La otra cara de la moneda
El jugador
Batalla persa
Solo de Fernando Scarcella
El sueño de la gitana
Pequeño ángel oscuro
Rock and Roll Hotel
Guitarra española
Buscando pelea
Aún estás en mis sueños
Rebelde y solitario
Chico callejero
La llave de la puerta secreta (intro)
La llave de la puerta secreta
Las voces del mar (intro)
El reino olvidado
Guerrero del arco iris
Abrazando al rock and roll
Mujer amante
La leyenda del hada y el mago
PD: Agradezco especialmente a Gabriela Sisti (GS Press) y su gente por la acreditación y a la buena onda en un momento de mucho laburo, donde nos trataron muy bien.
Fotos: FEDERICO ECHEVERRIA (Fedeeche Fotos de Rock) (mil gracias, Fede!)
Fuente : siglometalico.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario