El líder de Rata Blanca, Walter Giardino dijo estar harto de “la usurpación de la palabra rock por parte de artistas que no son rock, que no tienen nada que ver con el rock, que se cuelgan una Gibson para la foto de su nuevo perfume”.
El guitarrista que se presentó anoche en su primera función en Santiago del Estero y que hoy hará la segunda en el teatro 25 de Mayo, viene a presentar junto con su banda su más reciente álbum “Tormenta Eléctrica”.
Para Giardino, la idea de Rata Blanca con este disco era “salir a defender el rock con los tapones de punta, estamos en contra de esta especie de robo de la palabra rock por parte de muchos medios o artistas que lo único que hacen es vestirse de rockero o hablar de rock o colgarse la guitarra”.
Para Giardino, “Rata Blanca hizo entrar el metal en las casas y en la música popular. Hoy veo músicos que tocaron heavy y hoy tocan música comercial, nosotros mantuvimos nuestra identidad, nuestro ADN. Nosotros no transamos, tocar con Tinelli no era transar, fue meter el metal en la cabeza de un chico de 8 años que a partir de ahí se puso a escuchar heavy. En el programa de Tinelli tocó el guitarrista de los Sex Pistols, tocó Pappo, porque lo que se buscaba era difundir y llegar a más gente”.
Queremos dar grandes shows y es una nuestra obsesión. Siempre dijimos qué cosas nos parecen bien o nos parecen mal”, dijo Giardino.
Fuente : nuevodiarioweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario